Curtiss habia terminado la decada de los treintas con la buena fama de ser el mayor y mejor constructor de cazas norteamericano, su experiencia se remontaba a los cazas biplanos Hawk, que habian equipado tanto a la Marina como a la Fuerza Aerea, asi como a multiples fuerzas aereas extranjeras, rapidos, agiles y en la punta del desarrollo tecnologico habian sido la pasion de los pilotos de ambos servicios durante la decada completa, pero algo habia pasado, la compañia se habia vuelto conservadora y rigida, la transicion al monoplano metalico habia sido dificil, y tardia, a diferencia de Hawker que simplemente tomo el Fury le quito el ala superior, alargo la inferior, agrego motores mas potentes y una cabina cerrada, para obtener el magnifico Hurricane, Curtiss mastico demasiado el concepto, no fue sino hasta 1937 que su equipo de diseño desarrollo el P-36, el primer caza de Curtiss monoplano, con fuselaje metalico y tren retractil, el diseño era bueno y las ordenes llegaron de todo el mundo, en 1939 era sin duda alguna un avion magnifico, rapido, bien armado con sus seis ametralladoras, era superior a muchos aviones contemporaneos, por lo menos en teoria, Finlandia, Noruega y Grecia ordenaron aparatos, una comision francesa de compra lo reviso y llego a la conclusion de que era mejor a todo lo que los franceses tenian (El D-520 aparecio hasta 1940), y ordenaron un enorme envio de mas de 320 aparatos, que empezaron a nutrir las escuadrillas galas bajo el nombre de Curtiss H-75.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Para el P-36G
País de origen: Estados Unidos
Tipo: Caza
Motor: Wright 1820-G-205A de 1200 hp (894.8 kw) IIa
Performance: Maxima velocidad: 518.2 km/h a 4630m. Techo de servicio 9860 m. Alcance 1046Km.
Peso: 2120.6 Kg. vacio, 2667 Kg maximo al despegue.
Dimensiones: 11.28 m envergadura, 8.69 longitud, 2.82 altura; 21.92 m2 de area alar.
Armamento: Cuatro ametralladoras de 7.62 mm en las alas mas dos de 12.7 mm en el morro.
Armamento: Cuatro ametralladoras de 7.62 mm en las alas mas dos de 12.7 mm en el morro.
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