martes, 21 de junio de 2011

Grumman J2F Duck

El hidroavion de patrullaje Grumman J2F Duck, fue desarrollado en 1933, como un aparato de observacion y utilitario, para la Marina Norteamericana, diseñado todavia como un biplano, incluia algunos de los mejores inovaciones de su epoca, estructura metalica y cabina cerrada; muchas de las partes aun estaban hechas de madera cubierta con tela, en particular los alerones y algunas de las partes de las alas y el timon. Este longevo aparato entro en servicio inmediatamente, y se le podia encontrar en cualquier base naval norteamericana, una de sus principales cualidades era su tren de aterrizaje, sujeto en el flotador principal, le permitia usar aerodromos terrestres, despegar del agua, de catapultas y de portaaviones. Despues de la guerra, la Armada de Mexico compro dos ejemplares para complementar su reducida flota de Kingfisher en la mision de patrulla y rescate.



Para el J2F6 

País de origen: Estados Unidos 
Tipo: Avion utilitario y de patrulla 
Motor: Wright 1820-54, Cyclone 900 hp
Performance: Máxima velocidad: 306 km/h. Techo de servicio 7620 m. Alcance maximo a velocidad de crucero 1207 Km, 
Peso: 1996 Kg. vacio y 3493 Kg cargado.
Dimensiones: 11.89 m envergadura, 10.36 m longitud; 4.24 m altura, 38.00 m² de Area alar. 
Armamento: Una ametralladora de 7.7 o 12.7 mm, hasta 147 kg en bombas o cargas de profundidad





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