lunes, 19 de diciembre de 2022

Corsair Modelos fantasticos

 El Modelismo tiene sus propias reglas, sobre exactitud, colores, las estrictas matematicas, pero tambien nos permite una gran libertad, la que da el Arte de la creatividad, y aunque pareciera que apegarse rigurosamente a la realidad y la fantasia son contradictorias, en el mundo de la Creacion, no tiene porque serlo, porque pueden complementarse muy bien, podemos "inventar" una realidad, asi a mi me gusta pintar con insignias mexicanas, modelos de aviones que jamas sirvieron en el pais, pero todo lo demas es exacto, esquemas, colores, detalles y aunque las insignias mexicanas sean inventadas, procuro que sean tan factibles como sea posible, colores de verdaderas unidades o codigos compatibles con la epoca del aparato, por ejemplo un Me 262 debe de tener los codigos usados en 1946.

Como el Chance Vought F4U Corsair es uno de mis modelos favoritos, he realizado una enorme coleccion de el, de hecho fue la primera, cuando era niño, cada fin de semana, me compraba un par de modelos y los ensamblaba y pintaba para representar el escuadron VMF-214, por la serie de TV, los usaba para jugar, cuando llegue a la adolescencia, la coleccion dejo de crecer, pero tambien fue la epoca en que transciciono mi gusto, de juguetes a obras de arte, me gustaba pintar, detallarlos, y aunque mas lento, mi coleccion siguio creciendo, primero las variaciones de la Edicion Especial para Coleccionistas, despues los importados, cuando regrese a México, reencontre mi vieja coleccion en 1/144, la repare y repinte para representar muchas versiones diferentes; en la cual integre todo lo imaginable, representaciones de aviones reales, pero tambien uno especulativo, de como se habria visto uno con insignias de la Fuerza Aerea Mexicana.



Corsair Modelos fantasticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario