lunes, 17 de diciembre de 2012

D.H. Vampire


El proyecto del Vampire empezo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en 1942 se llego a un punto suficiente de madurez en los motores de flujo centrifugo como para intentar producir un avion de combate basandose en ellos, asi el Ministerio del Aire Britanico inicio un proyecto secreto, al que llamaron "Spider Crab", puesto que de Havilland llevaba ya un par de años en investigacion en el campo, recibio un pedido por dos prototipos, al principio no hubo mucho avance, las prioridades en este año de la guerra estaban en otra parte, sin embargo el modelo DH-100, como fue conocido en la compañia, logro llegar a la etapa de prototipo en 1943, volando por primera vez el 20 de Septiembre de 1943, con Geoffrey de Havilland Jr en los controles, con un motor Halford 1, los primeros prototipos fueron intensamente probados por algun tiempo, el avion fue descrito como "agradable de volar". En Mayo de 1944 se concreto un contrato para la produccion del Vampire F Mk-I (F1 a partir de 1946), el primer modelo salio de la fabrica el 20 de Abril de 1945.

CARACTERISTICAS TECNICAS


Para el Mk III (Por alguna razon los aviones mexicanos estaban designados con el numeral romano, ya no usado por el fabricante ni la RAF)
País de origen: Reino Unido 
Tipo: caza monoplaza 
Motor: 1406 Kg de empuje, Goblin 2 de flujo centrifugo 
Performance: Máxima velocidad: 915 km/h. Techo de servicio 10180 m. Alcance 1508Km.
Peso: 2818 Kg. vacio, 4494 Kg máximo al despegue. 
Dimensiones: 12.19 m envergadura, 9.37 longitud, 2.62 altura;. 
Armamento: Cuatro cañones de 20mm Hispano Suiza.

Esta version no tenia capacidad de bombas, pero si podia llevar tanques auxiliares de combustible de 455 litros y de 909 litros.



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