El Air Defense Command, estaba encargado de la defensa de los Estados Unidos continentales, su capital, ciudades e industrias, fue creado en los momentos mas peligrosos de la Guerra Fria, cuando se creia que grandes formaciones de bombarderos nucleares sovieticos cruzarian el artico, el atlantico y el pacifico, en lo que seria una breve Tercera Guerra Mundial nuclear, para realizar su trabajo, el ADC, siempre estuvo equipado con los mejores interceptores que la industria norteamericana podia producir, el F-96, F-101, F-102 y el magnifico F-106.
El Mc Donnell Douglas F-4 Phantom, habia sido diseñado desde sus origenes como un interceptor naval, equipado exclusivamente con misiles, en tal funcion seria natural pensar que los aparatos serian introducidos al servicio del ADC con la mayor premura, no sucedio asi, el avion era tan bueno como caza, que los primeros lotes fueron enviados al TAC ( Tactical Air Command = Comando Aereo Tactico ) y empleados en Vietnam y en Europa, no fue sino hasta mucho despues, que modelos mas avanzados, como el F-4E, fueron introducidos al servicio regular, que viejos modelos C y D fueron transferidos en grandes numeros a los escuadrones del ADC, reemplazando a los antediluvianos F-96 y a los un poco mas modernos F-102; en esta funcion, el Phantom fue simplemente sublime, rapido, agil, bien armado, y en particular sus misiles con capacidad BVR (Beyond Visual Range = Alcance mas alla de la vista), fueron un salto cuantico en la capacidad de defensa norteamericana, si bien eran aviones ya algo cansados, muchos de ellos usados en combate en Vietnam, fueron totalmente reconstruidos y actualizados, sirviendo por muchos años.
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