miércoles, 5 de marzo de 2014

F8F Bearcat


El mas avanzado caza naval norteamericano en ser diseñado durante la Segunda Guerra Mundial fue el Grumman F8F Bearcat, era el planeado reemplazo del F4F Wildcat, con un motor mucho mas potente, armamento de 20 mm en vez de ametralladoras, una cabina de burbuja que mejoraba la visibilidad, mas alcance y mas agilidad, y todo ello dentro de un fuselaje mucho mas pequeño, lo que permitiria llevar muchos mas aparatos en cada portaaviones, en particular en los pequeños buques de escolta, dandoles mas poder que los grandes buques de escuadra japoneses, una gran capacidad de ataque venia en la forma de seis proyectiles de 5" o bien dos bombas de 250 Kg.

La filosofia de diseño propugnaba por un aparato ligero, maniobrable, pero robusto, capaz de superar la famosa maniobrabilidad de los cazas japoneses, y con la potencia de fuego necesaria para poder deshacer hasta un bombardero, en esta etapa de la guerra, los Wildcat realizaban continuamente misiones de ataque, y de hecho los grupos aereos de los portaaviones de escolta estaban destinados principalmente para dar apoyo a las tropas de asalto, por lo que desde el principio se reforzaran sus alas para poder llevar armamento de caida o cohetes, en realidad era un avion polivalente, caza, bombardero y avion de apoyo. En las pequeñas cubiertas de los portaaviones de escolta siempre era util disminuir la variedad de aparatos, esto facilitaba el mantenimiento y ahorraba mucho espacio. El tren de aterrizaje amplio permitia aterrizajes mas estables, el modelo en general fue insipirado en un Fw-190 capturado, y conserva las mismas lineas graciles y limpias.



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