El primer avion de ataque al suelo de la renacida Luftwaffe, fue el pequeño biplano Henschel 123, fue diseñado en los treintas e hizo su aparicion publica cuando se develo la existencia de la Fuerza Aerea Alemana, causo gran expectacion, pero sin embargo, los aparatos de esa primera generacion no estaban diseñado expresamente para el combate, la industria aeronautica militar habia sido prohibida y hacia mas de 10 años que no producia abiertamente ningun avion, basicamente esta generacion de aparatos fue pensada como Tech testers, para relanzar la produccion de aparatos, se esperaba que hubiese problemas de denticion y no fueran aparatos maduros. En casi todos los casos fue asi, el He-51 solo fue caza de nombre, el Ju-52 fue rapidamente convertido en transporte, pero en cambio el Hs-123 funciono muy bien como avion de ataque, a lo largo de toda la guerra civil española y a principios de la Segunda Guerra Mundial, de hecho el pequeño y robusto aparato sirvio tan bien, que se penso lanzar una nueva version, reintroduciendolo a la produccion, sin embargo, se abandono en favor del mucho mas moderno Hs-129.
Para el Henschel 123 A-1
Pais de origen: Alemania
Tipo: Bombardero en picada
Motor: BMW 132Dc radial de 880 hp (656 kW)
Performance: Maxima velocidad: 341 km/h. Techo de servicio 9000 m. Ascenso: 900m por minuto, Alcance: 860 Km
Peso: 1500 Kg vacio, 2215 Kg cargado.
Dimensiones: 10.50 m envergadura, 8.33 m longitud, Altura 3.21 m, Superficie alar de 24.86 m2;
Armamento: 2 x7.92 mm ametralladoras en la nariz, 450 Kg en armamento bajo las alas
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